octubre 07, 2010

INVITACIÓN PRIMERA SEMANA DE LA COMUNICACIÓN


UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ARTES

LUNES 11 DE OCTUBRE

Auditorio Principal Universidad del Tolima. Bloque 33
2:30 a 3:00 p.m. Instalación del Evento.
Dr. Jesús Ramón Rivera - Rector Universidad del Tolima Dra. Noelba Millán - Decana Facultad de Ciencias Humanas y Artes Universidad del Tolima Dr. Rafael González Pardo - Director Programa de Comunicación Social - Periodismo Universidad del Tolima.
3:00 a 4:30 p.m. Panel Radio:
Liliana Ramírez y María Orlanda Aristizabal - Representantes Ministerio de Cultura. José Gutiérrez - Director emisora Café 93.5 F.M. del Líbano y Presidente de la Radio Red Pijao "Miguel Marín". Roque Rodríguez - Director emisora Hacayumacu de Natagaima. Eloy Aguiar y Clara Quiñones - Directores Emisora de San Antonio, Tetuán 106. F.M
4:30 a 5:00 p.m. Receso.
5:00 a 6:00 p.m. Presentación de trabajos curso Gerencia y Gestión de Proyectos radiales.
6:00 a 9:00 p.m. Conferencia Daniel Valencia – Línea Comunicación y Cultura.

MARTES 12 DE OCTUBRE

Auditorio Principal Universidad del Tolima. Bloque 33
3:00 a 5:00 p.m. Conferencia Jorge Aguilera- Línea en Comunicación Organizacional
5:00 a 5:30 p.m. Panel de Preguntas.
5:30 a 6:00 p.m. Receso
6:00 a 8:00 p.m. Conferencia Cesar Augusto Giraldo. Línea teorías e Historia de la Comunicación.
8:00 a 8:15 p.m. Receso
8:15 a 10:00 p.m. Muestra documentales estudiantes de Comunicación Social – Periodismo Universidad del Tolima.
1. A orillas del Cutucumay
2. Revolución vinotinto sur
3. Vive la UT?
4. Cuanto más conozco a la genta más quiero a mi perro
5. Música a 2/4

MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE

Auditorio Principal Universidad del Tolima. Bloque 33
3:00 a 5:00 p.m. Conferencia Omar Rincón. Narrativas audiovisuales - Línea Audiovisual.
5:00 a 5:30 p.m. Panel de Preguntas.
5:30 a 6:00 p.m. Receso
6:00 a 8:00 p.m. Conferencia Alma Montoya Chavarriaga - Línea Comunicación para el Desarrollo
8:00 a 8:15 p.m. Receso
8:15 a 10:00 p.m. Muestra documentales estudiantes de Comunicación Social – Periodismo Universidad del Tolima.
1. Camino vaquero
2. Rebusque
3. Inmigrantes
4. Un pentagrama de ilusiones

JUEVES 14 DE OCTUBRE

Auditorio Principal Universidad del Tolima. Bloque 33
6:00 a 8:00 p.m. Muestra de Trabajos Audiovisuales Estudiantes IX semestre.
Videoclips 1. Nuestro Camino. Duración 5 minutos. 2. Remake Chica Fácil. Duración 5 minutos. 3. Remake Shine On. Duración 5 minutos. Making Off 1. Making off Documental a pesar del más allá. Duración 5 minutos Proyectos Piloto 1. Piloto para programa de Tv. "Amando el Magdalena". Duración 5 minutos Promocionales 1. Video Promocional Serie de Televisión. Duración 15 minutos "El Cartel de los Sapos"
Argumentales: 1. Amor en Conserva. Duración 12 minutos 2. Ausencia. Duración 30 minutos 3. El Edén. Duración 15 minutos
8:00 a 8:15 p.m. Receso
8:15 a 10:00 p.m. Conferencia Jesús Erney Torres Loaiza – Línea Periodismo.

VIERNES 15 DE OCTUBRE

Auditorio Principal Universidad del Tolima. Bloque 33
6:00 a 8:00 p.m. Conferencia Gabriel Levi - La televisión digital.
8:00 a 8:15 p.m. Receso
8:15 a 10:00 p.m. Muestra trabajos Estudiantes de Periodismo Electrónico.
PERFILES DE LOS CONFERENCISTAS

Omar Rincón Rodríguez

Investigador y profesor de Comunicación y Televisión de la Universidad Javeriana, periodista y realizador de televisión. Magíster en educación, estudió dirección de cine en la Universidad de Nueva York y es coordinador del posgrado en periodismo de la Universidad de los Andes, analista del diario El Tiempo e instructor principal en televisión del Programa de Medios de Comunicación para América latina de la Fundación Ebert. Consultor en comunicación para América Latina de la Fundación Friedrich Ebert de Alemania, profesor invitado en Argentina (Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de Quilmes), Chile (Universidad Diego Portales), España (Universidad Internacional de Andalucía y Universidad Autónoma de Barcelona), El Salvador (Universidad Centro Americana), Ecuador (Universidad Andina simón Bolívar).

Jorge Aguilera

Comunicador Social egresado de la Universidad de la Sabana, quien actualmente realiza un PhD de Comunicación Organizacional en la Universidad Mayor de Chile. Especialista en procesos de estructuración de comunicaciones. Docente de las universidades de la Sabana, Javeriana y CESA.
Se desempeñó como Asesor de Prensa para la Presidencia de FENALCO, además ha asesorado a importantes organizaciones públicas y privadas en estructuración de comunicaciones, manejo de crisis y formación de voceros. Actualmente preside el grupo de Investigaciones Doctorales en Comunicación Organizacional “Grupo de Santiago”. Galardonado como uno de los mejores estrategas de imagen de 2003 en el Congreso Internacional de Comunicación del mismo año. Investigador y asesor en su campo, es autor del libro “Gerencia Integral de Comunicaciones” y coautor del libro “Plan Estratégico como Herramienta Gerencial”, de ECOE Ediciones.

Alma D. Montoya Chavarriaga

Comunicadora Social de la Universidad Javeriana de Bogotá. Especializada en “Comunicación y Desarrollo”, “Gestión y Desarrollo Comunitario”, vinculada a organizaciones de comunicación, trabajó 18 años fuera del país en proyectos comunicativos y académicos. Fundadora, asesora y capacitadora de algunas emisoras y centros de formación en comunicación para el desarrollo. Ha trabajado en redes locales y regionales de emisoras comunitarias, étnicas, públicas y educativas especialmente en zonas de conflicto. Miembro de WACC, AMARC, PROA, equipo de formación de ALER, fundación SUMAPAX. Hasta el 2006 se desempeñó como decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UNIMINUTO y actualmente es presidente del grupo ComunicArte.

Jesús Erney Torres.

Comunicador social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Periodista de radio, prensa y televisión. Ganador del Premio de Periodismo Simón Bolívar (1997) en la categoría de mejor análisis y reportaje en televisión. Cuenta con más de seis años de experiencia como docente en las universidades del Tolima, Javeriana, Sabana, Santo Tomas y de Ibagué. Se ha desempeñado como jefe de redacción del diario Tolima 7 días, jefe de redacción La FM de RCN, jefe de emisión de noticias del Canal Citytv. Reportero del diario El Tiempo (Sección Política), Canal RCN, noticieros CM&, De la Siete, Nacional, Hora Cero, Reporteros del Mundo, Radio Sucesos RCN. Se desempeñó hasta hace unos meses como jefe de información y opinión de la Radio Nacional de Colombia y actualmente es el jefe de redacción del nuevo canal de televisión del Tiempo.

César Augusto Giraldo Bareño
Comunicador Social de la Universidad Externado de Colombia con énfasis en Comunicación para el desarrollo, Especialista en Comunicación Educación y actualmente desarrolla su tesis de grado para acceder al título de Magister en Filosofía Latinoamericana. Se ha desempeñado como docente de tiempo completo de los programas de Comunicación Social y Tecnología en Producción Radial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y catedrático y coordinador del énfasis en Comunicación – Educación en la Universidad Santo Tomás. Actualmente Coordina la especialización de Periodismo Digital de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Gabriel Ernesto Levy

Comunicador Social – Periodista, Universidad de Antioquia, especialista en multimedia de la Fundación Universitaria María Cano. Profesor e investigador en nuevas tecnologías de la Universidad de Antioquia. Imparte el curso de Periodismo Audiovisual en la Universidad EAFIT. Hizo parte del equipo académico convocado por la Comisión Nacional de Televisión para asesorar al Gobierno Nacional en la escogencia del estándar de televisión digital terrestre para Colombia. Conferencista invitado a varios países de Latinoamérica para exponer sobre televisión digital. Integrante del Grupo de Investigación de Excelencia “Artica” en el proyecto de televisión digital interactiva.

Daniel Guillermo Valencia

Comunicador Social – Periodista, Magíster en Análisis de Problemas Políticos y Doctor en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia. Profesos de las Universidades Externado de Colombia, Javeriana y Manizales. Ha publicado múltiples artículos en las revista Signo y Pensamiento, Revista Interamericana De Nuevas Tecnologías De La Información. Ha escrito varios capítulos en libros dedicados a la comunicación entre los que se encuentran: "Irradiar Ciudadanías: Construcciones ciudadanas y Esferas Publicas" A-prender la Radio. Herramientas para construir espacios ciudadanos; nuevas y viejas formas de lo público en tiempos de globalización" Comunicación, Cultura y Globalización; prensa y oposición política en Colombia" Comunicación y Política: Viejos Conflictos, Nuevos Desafíos; y nuevos Formatos de televisión educativa. Fue este año el Coordinador General del X Congreso Internacional de ALAIC “Comunicación en tiempos de crisis” Diálogos entre lo global y lo local realizado en Bogotá

No hay comentarios.: