julio 15, 2008

Las semillas de las piedras

Un documento para analizar y entender las voces silenciosas del conflicto.

PROCESO DE MATRÍCULAS UT-IDEAD

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA
INSTRUCTIVO PROCEDIMIENTO DE MATRICULA EN LINEA
SEMESTRE B DE 2008

Fecha del 1 al 9 de agosto

ESTUDIANTES NUEVOS

Consulte en la página www.ut.edu.co, el manual de procedimiento de matrícula en línea.
Consulte su usuario y contraseña en la página www.ut.edu.co, e ingrese a la plataforma.
Verifique la liquidación de matrícula e imprima el recibo de pago en la pagina: www.ut.edu.co Consulta de Liquidación de Matrícula – Estudiantes IDEAD.
Acérquese a la entidad bancaria seleccionada y cancele los derechos pecuniarios de matrícula, si tiene el certificado electoral del 28 de octubre de 2007, cancele el valor aplicando el 10% del valor de la matrícula académica, si no lo tiene cancele el valor total. Después de cancelar debe sacar dos fotocopias para entregarlas en el CREAD.
Una vez cancele los derechos pecuniarios de matrícula, acérquese al CREAD, donde debe presentar los siguientes documentos:
Dos (2) fotocopias en tamaño carta del recibo de pago, si pagó con descuento electoral, debe presentar el certificado electoral del 28 de octubre de 2007 y entregar fotocopia del certificado y fotocopia de la cédula en tamaño carta.
Una Fotocopia del carné de afiliación a la EPS donde se encuentre vinculado o del seguro estudiantil en tamaño carta. Si el estudiante es del CREAD de Ibagué, debe entregar la copia en la oficina de bienestar universitario.
Una fotocopia en tamaño carta del diploma de bachiller, el acta de grado de bachiller, ICFES, cédula ampliada al 150% y una foto. Si el estudiante es del CREAD de Ibagué, deben entregar la documentación en la oficina de registro y control académico.

ESTUDIANTES ANTIGUOS

Consulte en la página www.ut.edu.co, el manual de procedimiento de matrícula en línea.
Consulte su usuario y contraseña en la página www.ut.edu.co. Si ya lo tiene, ingrese a la plataforma.
Verifique la liquidación de matrícula e imprima el recibo de pago en la pagina: www.ut.edu.co Consulta de Liquidación de Matrícula – Estudiantes IDEAD.
Acérquese a la entidad bancaria seleccionada y cancele los derechos pecuniarios de matricula, si tiene el desprendible electoral del 28 de octubre de 2007, cancele el valor aplicando el 10% del valor de la matricula académica, si no lo tiene cancele el valor total. Después de cancelar debe sacar dos fotocopias para entregarlas en el CREAD.
Una vez cancele los derechos pecuniarios de matricula, ingrese de nuevo a la plataforma con su usuario y contraseña, consulte los horarios del programa y realice su matricula académica de acuerdo al manual de procedimiento.
Imprima su matricula en línea y saque dos copias de la misma.
Debe acercarse a la oficina del centro regional con el coordinador del CREAD o la dirección de programa y entregar los siguientes documentos:
Dos (2) fotocopias en tamaño carta del recibo de pago, si pagó con descuento electoral, debe presentar el certificado electoral del 28 de octubre de 2007 y entregar fotocopia del certificado y fotocopia de la cédula en tamaño carta.
Dos (2) fotocopias de la matrícula firmadas con número de cédula.
Una Fotocopia del carné de afiliación a la EPS donde se encuentre vinculado o del seguro estudiantil en tamaño carta.

RECUERDE QUE LA MATRICULA SOLO SE REALIZARA DEL 1 AL 9 DE AGOSTO, QUIEN NO SE MATRICULE EN LAS FECHAS PREVISTAS, NO PODRA INGRESAR AL PROCESO TUTORIAL EN EL SEMESTRE B DE 2008. LAS FECHAS DE PAGO NO SE PRORROGARAN.

julio 14, 2008

TESIS Y ASESORES DE TESIS


Llega una zorra y le dice a un conejo: -Conejito, ¿qué haces, tan concentrado? - Estoy escribiendo mi tesis de doctorado", dijo el conejo, sin quitar los ojos de su trabajo. - Hummmm... ¿y cuál es el tema de tu tesis? - ¡Ah!, es una hipótesis que muestra que los conejos son los verdaderos predadores naturales de las zorras. La zorra se indignó: -¡Pero si eso es ridículo! Somos nosotras los predadores de los conejos. - ¡Claro que no! Ven conmigo a mi madriguera para que te enseñe mis resultados experimentales. El conejo y la zorra entran a la madriguera. Pocos instantes después se oyen algunos ruidos indescifrables, algunos pocos gruñidos y después... silencio. Enseguida, el conejo regresa, solo, y retoma los trabajos de su tesis, como si no hubiera pasado nada. Media hora después, pasa un lobo. Al ver al apetitoso conejito tan distraído, agradece mentalmente a la cadena alimenticia por estar con su cena garantizada. Sin embargo, el lobo también piensa que es muy curioso que un conejo esté trabajando en aquella tamaña concentración. Entonces, el lobo resuelve saber de qué se trata todo aquello, antes de devorar al conejito: - ¡Hola, joven conejo! ¿Qué te hace trabajar tan arduamente? - Mi tesis de doctorado, señor lobo. Es una hipótesis que vengo desarrollando desde hace algún tiempo y que demuestra que nosotros, los conejos, somos los grandes predadores naturales de varios animales carnívoros, incluyendo a los lobos. El lobo no se contuvo y se muere de carcajadas con la petulancia del conejo.- ¡Ja, ja, ja, ja!, ¡conejito, apetitoso conejito! Esto es absurdo. Nosotros, los lobos, somos los genuinos predadores naturales de los conejos. Además, basta de plática... - Discúlpame, pero si quieres, te puede enseñar mis resultados experimentales. ¿Quieres acompañarme a mi madriguera? El lobo no puede creer que tenga tanta suerte. Ambos desaparecen dentro de la madriguera. Unos instantes después se escuchan aullidos desesperados, ruidos de masticación y... silencio. Una vez más, el conejo regresa solo, impasible, y vuelve al trabajo de redacción de su tesis, como si no hubiera pasado nada. Dentro de la madriguera del conejo se ve un enorme montón de huesos ensangrentados y pieles de diversas ex-zorras y, al lado de él otro montón, todavía más grande, de huesos y restos mortales de lo que un día fueron lobos. Entre los dos montones, un enorme león, satisfecho, bien alimentado, limpiándose los dientes con un palillo. Moraleja: No importa cuán absurdo sea el tema de tu tesis, no importa que no tenga el mínimo fundamento científico, no importa si tus experimentos nunca llegan a demostrar tu hipótesis, ni importa tampoco que tus ideas vayan contra lo más obvio de los conceptos lógicos; lo que importa es quién es tu asesor...