junio 11, 2008

CARTA PARA MIS ESTUDIANTES


ESTIMADOS COMPAÑEROS DEL SABER

Durante algunos días y algunas horas hemos compartido el sendero feliz del autoaprendizaje. Como viajeros que se encuentran por un momento para conversar sobre las experiencias del extenso viaje, nuestros sueños fueron mixturados y tomamos de cada UNO aquello que nos convertirá en seres más valiosos. Ahora continuamos nuestro viaje por caminos que se bifurcan y quizás algún día volvamos a encontrarnos.

¿Y qué nos ha quedado de este leve encuentro? Cada uno de nosotros tiene la respuesta. Pienso que interactuar es la mejor manera de poner en la balanza nuestros progresos. Si hoy somos más humanos y más conscientes de nuestras metas, habremos cosechado sobre tierra fértil. Existen múltiples formas de alcanzar nuestros objetivos, pero todas involucran el esfuerzo.

Ahora eres parte de una gran familia. Ahora eres el dueño de tu destino (siempre lo has sido). Recuerda que no es tan importante acumular saber, sino más bien vivir. Utiliza la sensibilidad como una herramienta hacia la creación. Recuerda que construir no es tan díficil como parece y que sólo llegamos hasta el lugar que nos proponemos.

Chao pues. Arrivedercci.

junio 10, 2008

AVANCES DE INVESTIGACIÓN - IBAGUÉ-


Los estudiantes investigadores de VII semestre de Lic. en educación básica con énfasis en Lengua Castellana, del Instituto de Educación a Distancia, de la Universidad del Tolima, deben presentar sus avances de investigación el próximo 14 de Junio. Los principales aspectos de valoración son los siguientes:

TITULO DEL PROYECTO
PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
HIPÓTESIS
MARCO TEÓRICO