mayo 05, 2015

TRANSCURRIR UT (MAYO 5 DE 2015)



LOS 14 MACHETAZOS BAILABLES DE LA UT
Por: Carlos Arturo Gamboa B.
1
Las cuentas claras…la UT necesita tener las cuentas claras.
2
En bancarrota…la cuenta que nos debe la gobernación sigue sin fondos, pero ¿cómo cobrarla si entre amigos que votan en el Consejo Superior se deben cubrir las espaldas?
3
No basta…con indicadores bonitos, cifras y logros, los problemas que enuncian los sujetos de la comunidad universitaria siguen latentes. Por eso: “No basta porque cuando quiso hablar de un problema tú le dijiste niño: "será mañana es muy tarde, estoy cansado"”.
4
Ciega, sordomuda…la administración no parece importale la situación de precarización laboral de los 1700 catedráticos.
5
Ayúdame Freud…para poder entender tanta heteronomía en un espacio llamado universidad que está llamado a construir autonomía.
6
Me vale…lo que piensen y hablen de mí, parece ser la canción preferida de quienes al frente de la Institución se niegan a cambiar de rumbo y romper la lógica de la politiquería regional.
7
El Salmón…sigue cantando: “Siempre seguí la misma dirección la difícil...” ¿será que la platica de la revista también se la gastaron en cositas y tendremos que volver a poner la tutuma?
8
Ayer me dijo un ave…que los buses de la UT se los prestaron a Emilio Martínez, pero no hubo uno para que los estudiantes fueran a la Feria del Libro.
9
La chispa adecuada…o será ¿la chuspa adecuada? Sigue vigente el debate sobre consumo de psicoactivos en el campus, pero nadie lo quiere asumir.
10
Amor y control…la vieja fórmula de los campos de concentración, parece ser la solución que reclaman muchos, si esa fuera la salida las cárceles serían los lugares más seguros del mundo.
11
Gasolina…es lo que la UT necesita, más gasolina porque hace rato que hay más carros que profesores de planta.
12
Me gustan los estudiantes…bueno al menos ese puñado que no han sido asimilados y son capaces de enunciar las cosas sin ruborizarse ¿Habrá futuro con ellos? ¿Serán prontamente asimilados? De todas maneras me gustan los estudiantes.
13
El baile de los que sobran…seguirá siendo el ritmo de cientos de jóvenes que no pueden ingresar a la universidad pública, porque: “Nos dijeron cuando chicos jueguen a estudiar los hombres son hermanos y juntos deben trabajar”.
14
Y al final la vida sigue igual…no hay crisis, la cifras e indicadores de la administración son de una universidad perfecta en donde todo marcha bien. ¿Y los problemas cotidianos son acaso invención de la oposición?