julio 18, 2007

NUEVAS REVISTAS...

Durante el mes de Julio se presentarán dos lanzamientos de revistas culturales en la Universidad del Tolima. El primero es el periódico contracultural "El salmón", en su-versión No. 11.





Y el día 26 de Julio a partir de las 4:00 PM, se lanzará mediante una acto cultural, la revista del Observatorio de Juventud de la Universidad del Tolima: "Multitudes Invisibles"




Quedan invitadas e invitados, habrá muestra de artes escénicas, show de fuego, vino y toque en vivo...

Notas del diario de Echavarría. El manuscrito del poema y otros que ofrecen datos esclarecedores de la vida de Rogelio Chart, fueron descubiertos en unas excavaciones que se realizan en los límites entre el Quindío y Tolima, en la construcción de un proyecto vial que modernizará el transporte y la salida al pacífico. Estos textos fueron hallados en una maleta de madera, llamada en estos lugares como baúl. Según dijeron después algunos testigos, los trabajadores se repartieron algunos objetos que representaban algún valor comercial, entre ellos una medalla con el nombre de Beatriz. Los papeles dieron vuelta en el baúl hasta que el chofer de una Buldozerr le dio por auscultarlos y al observar su color envejecido supuso en ello algún valor histórico. Fue así como de mano en mano, los documentos llegaron a mi escritorio, debido a mi escaso prestigio de antropólogo y al pago de unos buenos pesos al portador. Hasta el momento ha sido imposible hallar los otros objetos que reposaban en el baúl (que tal vez perteneció a Chart), ya que empezó a circular entre los habitantes de esta zona en su totalidad rural, la idea de que los objetos encontrados allí pertenecen a los vestigios de una antigua secta y que según profecías en este tiempo serían dados a la luz y renacería la adoración.