julio 09, 2009

HUMOR REALISTA


Muere Álvaro Uribe y Dios y el Diablo se pelean, porque ninguno de los dos lo quiere recibir. En vista que ninguno cede y no hay acuerdo, recurren a mediadores. Estos deciden una propuesta de aceptación obligatoria: que alterne un mes en el cielo y otro en el infierno.

El primer mes Uribe va al cielo. Dios no sabe qué hacer, se vuelve loco.
El paisa espía los elementos de la oración y la liturgia. Disuelve el sistema de asesoría personal de los ángeles. Subasta las nubes. Le regala un kilómetro cuadrado de cielo al infierno. Declara un ultimátum a los ángeles guardianes de elite que no registren resultados contra el satanismo. Nombra arcángeles paramilitares. Allana el purgatorio, coloca una brigada antiterrotista a la entrada del cielo, para controlar la llegada de colombianos. Establece un bloque de búsqueda elite para buscar a un alias 'Chucho'. Plantea una reforma a los estatutos celestiales para quitarle la denominación al hijo de Dios como Mesías y se propone transformar la trinidad en una tetranidad, padre, hijo, espíritu santo y el neo Mesías Uribe.

No contento con lo anterior propone un referendo como candidato a Dios único reelegible y metainfinito. Les interviene las comunicaciones a los Santos........ Cambia las guardas de las chapas de las puertas de San Pedro y le incauta las llaves. Envía un proyecto de ley a los apóstoles para reformar los Diez Mandamientos y darle amnistía a Mancuso y sus muchachos. Organiza consejos comunitarios para debatir quiénes deben ir al cielo. En el cielo todo es privatizado. Nadie lo soporta, Dios no ve la hora que se cumpla el día 30 para que se largue al infierno.
Cuando Uribe va al infierno, Dios respira aliviado. Pero al acercarse el día 20, comienza a sufrir nuevamente, pensando en que 10 días más tiene que volver a verlo. Sin embargo llega el primer día del siguiente mes y nada. El quinto día y nada, no aparece. Primero Dios estaba feliz, pero luego se quedó pensando, que acaso se haya quedado más tiempo en el infierno y luego pueda tocarle dos meses seguidos en el Paraíso. Con sólo pensarlo se desespera, y Dios decide llamar por teléfono al infierno para preguntarle al diablo, qué es lo que ocurre.
¡¡¡Ring . ring . ring .!!! Contesta un empleado y Dios pregunta: 'Por favor, ¿me puede comunicar con el Demonio?'
'¿Cuál ? El colorado con cuernos o el dictador paisa?'