septiembre 17, 2009

CONVOCATORIA PARA JÓVENES CREADORES EN CUENTO Y POESÍA


Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio

La Secretaría de Cultura, Comercio y Turismo de Ibagué y el Consejo Municipal de Literatura, convocan a todos los escritores inéditos nativos o residentes en Ibagué, a participar en el compendio de los primeros dos tomos de la Antología del nuevo cuento y poesía ibaguereña “Colección Soledad Rengifo” de acuerdo a las siguientes bases:


Los autores participantes no deben haber publicado un libro propio con anterioridad a la presente convocatoria.
Cada autor sólo podrá participar en una de las dos modalidades: Cuento o Poesía.
Las obras de los participantes deben ser entregadas en un disco compacto o enviadas a la dirección de correo electrónico
coleccionsoledadrengifo@gmail.com, y estarán sujetas a las siguientes características:


CUENTO: Cada autor entregará entre uno y tres trabajos, en formato Word, letra Arial 12, a espacio y medio (1.5). La sumatoria total de las páginas no debe superar las 13 páginas.

POESÍA: Cada autor entregará entre 20 y 30 poemas, en formato Word, letra Arial 12, a espacio y medio (1.5). La sumatoria total de páginas no debe superar las 30 páginas.

En un archivo aparte, incluido en el mismo disco compacto o en el correo electrónico, irán los datos del autor: Nombre completo, cédula de ciudadanía, dirección, teléfonos, correo electrónico, así como una breve autobiografía.

El plazo para la recepción de las obras, tanto en disco compacto como por correo electrónico, cerrará el día 21 de septiembre de 2009 a las 5:00 p.m. Los trabajos se recepcionan en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué, Calle 10 No. 4-50 Ibagué, Tolima, en horario de oficina.


La elección de los participantes en la Antología estará a cargo de un Comité Técnico Literario que hará las veces de Jurado calificador, integrado por personas idóneas en el ámbito de las letras, quienes evaluarán y calificarán la calidad de los textos entregados.


El Jurado independiente seleccionará un máximo de 12 autores en la modalidad de Cuento y de 6 autores en la modalidad de Poesía. Cada autor recibirá en contraprestación 10 ejemplares de la antología en la modalidad en la cual participe. La convocatoria puede ser declarada desierta si el Jurado lo considera pertinente.

septiembre 15, 2009

CONFERENCIA UT


Cordialmente invitados tod@s, a la Conferencia del escritor y columnista vallecaucano: Oscar Collazos quien se presentara como invitado en el encuentro nacional de poesía y narrativa “Ibagué en flor” En homenaje al escritor tolimense Premio Rómulo Gallegos. William Ospina

Presenta: Héctor Sánchez

Fecha: miercoles 16 de septiembre 2009

Lugar: Auditorio Aula de Teleconferencias Universidad del Tolima

Hora: 4: 00 pm