enero 27, 2015

CONVOCATORIA: #elsalmonsomostodos

Por: Carlos Arturo Gamboa B.
La revista contra-cultural El Salmón Urbano es una publicación surgida de distintos escenarios del pensamiento crítico en campos tan diversos como los movimientos estudiantiles, la cultura, las artes, la política y la vida académica. Durante cerca de dos décadas le ha aportado, inicialmente al contexto de la vida de la Universidad del Tolima y la ciudad de Ibagué y luego al país, reflexiones en torno a un sentir de los diversos, los del común, los de abajo, los que no tienen voz, los acallados, los sin techo, los sin pluma, los que escriben en los bordes de las paredes de la ciudad, los que navegan en la dirección distinta del sistema; pero sobre todo los que tienen algo que decir para la construcción de otro país.
Así mismo, la revista El Salmón Urbano en sus 23 números impresos, en sus múltiples actividades culturales, en sus publicaciones virtuales y en sus espacios de reflexión, ha contado con la participación de distintos sujetos: estudiantes, campesinos, músicos, artistas, académicos reconocidos, escritores, intelectuales, líderes de movimientos sociales, entre muchos más. Por ese motivo, hoy cuando en Colombia se habla de “desacelerar el conflicto”, grupos de extrema derecha, reunidos bajo el mote de Águilas Negras, han decidido “acelerar sus acciones” y pretenden acallar este espacio alternativo surgido en las mismas entrañas de la Universidad del Tolima, pero que hoy dialoga con el país en la búsqueda de la paz, la igualdad social y la transformación cultural, educativa y económica.

Por esta razón, y sabiendo que en estos largos años son muchos los intelectuales, académicos y artistas que hemos expresado nuestras ideas en la revista, estamos convocado a que nos unamos a la convocatoria #elsalmonsomostodos, la cual consiste en participar en la próxima edición impresa de El Salmón, cuyo tema central es “La guerra y la paz en Colombia”. La idea es muy sencilla pero profundamente solidaria: escribiremos una o dos cuartillas sobre el tema y sus concomitantes, lo remitimos antes del 15 de febrero al correo: elsalmonurbano@gmail.com. Los textos serán publicados en el número 24 de la revista y con esto enviamos un mensaje a quienes mediante las amenazas y la muerte quieren impedir nuestro sueño colectivo y multitudinario de una Colombia distinta, porque cuando nos quieren acallar es necesario gritar que EL SALMÓN SOMOS TODOS.

No hay comentarios.: