agosto 10, 2011

LOS JÓVENES QUE QUIEREN VER ARDER EL MUNDO



Por: Carlos Arturo Gamboa
Hay hombres que no buscan nada tan lógico como dinero. No puedes comprarlos, intimidarlos, convencerlos ni negociar con ellos. Hay hombres que sólo quieren ver arder el mundo.
El Guasón (Batmán el caballero de la noche)

Es lugar común escuchar que la mayoría de los jóvenes están desconectados de la realidad, que la política no les interesa, que no asumen responsabilidades sociales. Pues bien, a mi parecer es cierto y tienen razón de hacerlo. La realidad atroz en que los habitantes del mundo deteriorado del siglo XXI nos sumimos, no me merece conexión, es mejor desconectarse para mirar de frente el desierto de lo real. La política que se pregona como modelo está diseñada para la unificación de un modus vivindi que se propague por el mundo como una plaga que se alimenta del planeta. Por eso los jóvenes no quieren asumir deberes en esa sociedad, por eso la quieren destruir.
.
Los brotes en Londres y en Chile, sumados a dos años anteriores de revueltas juveniles, lo confirman. Dos modelos de desarrollo que son ejemplo para mostrar por el mundo, en realidad son formas elaboradas de la perversión del capital. Ante la imposibilidad de una dialéctica que haga entender a los gobiernos que llevan siglos equivocándose adrede para privilegiar a unos pocos, sólo es posible la desobediencia total.
.
Seguirán llamándolos vándalos, terroristas, desadaptados. Ejercerán más fuerza de control sobre ellos. Le harán creer a los demás impávidos e inertes observadores que la culpa es de esos que están inundando las calles del planeta para derruir el sistema. La mayoría creerá en las mentiras elaboradas que se construyen auspiciadas por el capital y que el consumo contribuye a adormecer. Pero la otra realidad, la cara oculta de la tragedia humana, radica en un sistema perverso que viene en caída libre, que se desmorona, pero que se niega a morir porque eso le abriría las puertas a un nuevo mundo, porque no todos los valores de lo humano se cotizan en la bolsa.
.
Esos jóvenes que hoy quieren ver arder el mundo, están construyendo sobre los estertores del sistema, la nueva política.

3 comentarios:

edwin cruz dijo...

es muy comodo quedarte en casa mirando la TV y esperando que los demas cambien lo que hay que cambiar. esta es una de las enfermedades de nuestra sociedad hoy en dia.la masa de jovenes hace solo esto.solo una porcion minima alza su voz para protestar y esta es llamada subersiva, pues hay que ser subersivo y luchar por nuestros derechos.
algo si es cierto el ser humano tiene la capacidad de cambiar el rumbo de su historia

las hipertextuales del 2011 dijo...

muchas veces nos preguntamos el porque de las cosas pero nunca ponemos un poquito de interes por llegar al problema social, defendiendo lo que pensamos, siendo escuchados y asi lograr un cambio en beneficio de "vivir mejor"

Anónimo dijo...

I do not even understand how I stopped up right here, but I thought this submit was once great.
I do not realize who you're however certainly you are going to a famous blogger in the event you are not already. Cheers!

Review my webpage garden center services