agosto 18, 2011

LOS GUEPETOS DEL MERCADO DEL ORO

Por: Carlos Arturo Gamboa

La parafernalia comunicativa de AngloGold Ashanti anda pregonando en volantes multicolores la historia de Pinocho. El slogan anuncia “No coma cuento” y podrías responder, entonces qué comeremos, ¿oro? Cínicamente anuncian que convertirán a Colombia “en un país minero”. Pues claro toca creerles, eso no es cuento, es la vil realidad, como también lo es que cuando el país sea un país minero (bueno por las titulaciones fraudulentas en el papel ya lo es), ellos lo venderán a las orgullosas damas londinenses que llevarán nuestra riqueza como colgantes en sus orejas. 
-
Los mitos del cuentecito Anglogoldiano se basan en decirle a los ingenuos que se alimentan de sus migajas rutilantes, que: La Colosa no es una mina, es un proyecto de exploración. ¿Exploración de qué?  ¿De ideas, de sueños o de ganancias en quilates para el mercado? Señores riega cuenticos, ustedes ya han ganado millones en la bolsa de valores con la quimera de haber hallado una de las minas de oro más grande del mundo, no le saldrán a sus inversionistas con que se equivocaron. ¿Ingenuos? Anglogoldianos por favor, esta ya no es la lejana tierra en la que un antecesor de ustedes, don Andrés López de Galarza, vino a conquistar con espejitos. 
-
Totalmente cierto, así el Hada se emberraque, La Colosa es una mina, está sobre zonas protegidas, el proyecto dejará miseria cuando ustedes se vayan con el oro y nos dejen las consecuencias, si es que antes no nos matan con mercurio por la posible contaminación a los cultivos y las fuentes hídricas.
-
Guepeticos del mercado, si quieren construir muñecos de palo, para manipularlos a su antojo, al menos háganlos con madera de su país, dejen nuestro árboles quietos. Ustedes y sus parientes de la neo colonización no podrán vendernos sus cuenticos, recuerden que Pinocho tenía un corazón de fantasía, no de oro.
-
Posdata: A última hora han venido apareciendo politiqueros declarándose ambientalistas, a esos no le coman cuento, ellos buscan votos, ustedes saben cuáles son los verdaderos líderes que han estado luchando desde antes, a ellos es deber apoyarlos en todos los escenarios, incluso en las urnas para construir poder Alternativo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I almost never leave comments, however i did a few searching and wound up here
"LOS GUEPETOS DEL MERCADO DEL ORO". And I do have a couple of questions for you if it's allright. Could it be only me or does it look like some of these comments appear as if they are written by brain dead visitors? :-P And, if you are posting on additional social sites, I'd like to
keep up with everything new you have to post. Could you list of the complete urls of your communal pages like your twitter feed,
Facebook page or linkedin profile?

Feel free to visit my homepage: garden centers

Anónimo dijo...

Wonderful article! This is the kind of info that are supposed to be
shared across the web. Disgrace on the search engines for now not positioning this
put up upper! Come on over and visit my website . Thank
you =)

Feel free to visit my web site - walmart garden center