julio 07, 2011

BREVE RETRATO DE NUESTRO TIEMPO

Por: Carlos Arturo Gamboa
Vivimos en el tiempo de la crisis de lo humano. Los sueños perversos de los dueños del mundo parecen llegar a la cúspide, pero ellos han trastocado el planeta para convertirlo en el surtidor de sus avaricias. Teniendo la tecnología para ofrecer equidad, sus estómagos se alimentan de los pobres Ellos, creyendo ser la raza superior han construido castillos de dinero y desde sus balcones levantan sus catalejos para buscar lugares para invadir, ni siquiera el aire es libre, ahora llenan sus pipetas con viento fresco para subastarlo. Lejos está el hombre hoy de entender lo vital que resulta el equilibrio, por eso tranza con todo, con el agua, con el verde que resiste al progreso, con los cuerpos y con las almas. Por cada lingote de oro que satura los bancos en Suiza, miles de personas mueren de inanición en los rincones del planeta. Por cada dólar que circula en las bolsas de valores, cientos de niños padecen la miseria. Ellos son la vergüenza de esta estirpe, la historia así lo testificará.
Los demás, los sin parte, los excluidos, los errabundos del mercado, los habitantes de la periferia del mundo del consumo, sufren en silencio y se amontonan a la puerta del gran edificio del progreso, sin darse cuenta que como conejillos son parte del gran experimento del totalitarismo del desarrollo. Algunos pocos luchan, se niegan a ser parte de ese mundo nodal, de ese discurso único que ha sembrado sus semillas en las mentes. Los pocos siguen, caminan, construyen nuevas alternativas y cada vez son más, responden al clamor de lo verdadero humano que ha sido devorado por la codicia de los pocos. Ellos, los que resisten sólo tienen una opción, seguir resistiendo, desde la palabra, desde las acciones, desde la construcción de otro mundo posible, en donde todos podamos vivir con dignidad. Con ellos toca estar hoy resistiendo hasta el extremo, porque también la historia los recordará como los seres que impidieron que el planeta sucumbiera ante el tsunami de nuestro tiempo. Ellos son lo humano, pequeña luz que titila y amenaza en convertirse en una gran hoguera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

maldito sistema!
lorena anaya! resiste
en la lucha!

Anónimo dijo...

Wow, this paragraph is good, my younger sister is analyzing these kinds
of things, therefore I am going to inform her.

Here is my web blog - home depot garden center

Anónimo dijo...

Hi there excellent website! Does running a blog such as this take a large amount of work?
I've no knowledge of computer programming however I had been hoping to start my own blog in the near future. Anyway, should you have any suggestions or techniques for new blog owners please share. I know this is off topic however I simply needed to ask. Thank you!

Also visit my weblog garden center