noviembre 10, 2010

CONVERSATORIO A CIELO ABIERTO




CONVERSATORIO A CIELO ABIERTO: UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD

DEMOCRACIA UNIVERSITARIA

La discusión sobre la construcción de un modelo de participación democrática en el interior de la Universidad del Tolima, debe responder al respeto de la Autonomía que ha venido siendo entregada a los intereses particulares, económicos y seudo-políticos del entorno. Retornar al concepto de Autonomía es vital para potenciar la democracia y el pluralismo de pensamientos y acciones alrededor de un proyecto de Universidad que logre derrotar el enquistamiento burocrático, las transacciones de intereses y el tráfico del bien publico. La Academia, las libertades y la función social de la Universidad del Tolima no pueden estar sometidas a las lógicas de un sistema inhumano que alimenta la desigualdad, la depredación del planeta, el desprecio del saber, la descalificación del otro, del pensar y de la vida.

BIENESTAR UNIVERSITARIO

El bienestar universitario debe ser entendido como las múltiples relaciones que se establecen entre los miembros de la comunidad educativa con el fin de construir una ética que permita dilucidar los caminos de la equidad, la justicia y el respeto por la diferencia; por lo tanto pasa por la implementación de escenarios reales en donde esas ideas se plasmen desde lo cultural, lo afectivo, el respecto por la diferencia, la garantía de permanencia, el acceso a los servicios puntuales y sobre todo, al libre ejercicio de la participación en el cogobierno de los bienes públicos.

LO INVITAMOS A PARTICIPAR…SU OPINÓN ES IMPORTANTE.
TEATRINO PARQUE DUCUARA JUEVES 11 DE NOVIEMBRE 6:00 PM.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

I really like your blog.. very nice colors & theme.
Did you make this website yourself or did
you hire someone to do it for you? Plz respond as I'm looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. kudos

Here is my web page - garden center

Anónimo dijo...

After looking at a handful of the blog articles
on your web site, I honestly appreciate your way of blogging.
I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back
soon. Take a look at my website too and tell me how you feel.


Stop by my web site: walmart garden centers