septiembre 10, 2008

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA...

DOS CUENTOS SOBRE EL AJEDREZ (Por: Carlos Arturo Gamboa)



JAQUE PASTOR

Doy mi vida por la reina – Grito el Peón lanzándose en embestida hacia una muerte segura.

Lo secundo y que mi cabalgo lo amerite – Exclamó el Caballo mientras corría a lo cruento de la batalla.

El Rey permaneció dubitativo mirando la llanura sangrienta mientras la Reina se dejaba acariciar los senos por un Alfil, escondida trás de las Torres.

JAQUE MATE

Fui desterrado por el Rey en un acto de total injusticia erótica. Desde las Torres me lanzaron flechas envenenadas y mientras abandonaba el castillo atado y con las espadas puntiagudas de los Alfiles lacerando mi espalda, intenté volver la mirada. Desterrado a pie, pues mis Caballos fueron lanzados al foso de los cocodrilos. Hasta los Peones que un día juraron ser lacayos fieles ahora vituperaban mi rostro. Sólo ella estará pensando en mí, recordando mis visitas nocturnas para llenar su cuerpo de esencias orientales, recordará mis manos luchando contra su corpiño, mis dedos penetrando sus rincones viscosos, mi lengua humectando su ombligo candente. Ella tiene inmunidad natal y sin embargo me permitió auscultar sus piernas, navegar el forraje de su bosque clandestino, recorrer su espalda y detenerme justo en donde el relieve se hace agreste para depositar allí mi líquido mortal. Ella no observará mi huida, ahora debe conservar su vientre explorado por mis labios para que el Rey juegue su partida. Estoy desterrado pero llevo mi triunfo. Amé con desmedida a esa Dama y construí en su cuerpo un monumento a la lujuria.

(De libro Sueño imperfecto. En publicación)

No hay comentarios.: