Definición:
El análisis de contenido es un método que busca descubrir la significación de un mensaje, ya sea este un discurso, una historia de vida, un artículo de revista, un texto escolar, un decreto ministerial, etc. Más concretamente, se trata de un método que consiste en clasificar y/o codificar los diversos elementos de un mensaje en categorías con el fin de hacer aparecer de la mejor manera el sentido.
Campo de acción:
* La misión y visión insitucional
* La filosofia y los principios de la institución escolar
* El PEI (algunos apartes)
* El manual de convivencia (algunos tópicos)
Proceso:
1. Definir el documento sobre el cual se trabajará
2. Transcripción del texto a doble espacio para poderle realizar notas al margen.
3. Determinación de la macroestructura del texto
4. Resaltar los principales tópicos que señala el documento
5. Análisis desde el realismo social (qué refleja del contexto) y el realismo simbólico (qué significados deja en el lector)
6. Confrontación de los planteamientos del texto (ideología) con la realidad escolar (praxis)
7. Elaborar conclusiones.
8. Presentación de trabajo escrito con todos los items anteriores. (Quienes tienen blog solamente publican)
El análisis de contenido es un método que busca descubrir la significación de un mensaje, ya sea este un discurso, una historia de vida, un artículo de revista, un texto escolar, un decreto ministerial, etc. Más concretamente, se trata de un método que consiste en clasificar y/o codificar los diversos elementos de un mensaje en categorías con el fin de hacer aparecer de la mejor manera el sentido.
Campo de acción:
* La misión y visión insitucional
* La filosofia y los principios de la institución escolar
* El PEI (algunos apartes)
* El manual de convivencia (algunos tópicos)
Proceso:
1. Definir el documento sobre el cual se trabajará
2. Transcripción del texto a doble espacio para poderle realizar notas al margen.
3. Determinación de la macroestructura del texto
4. Resaltar los principales tópicos que señala el documento
5. Análisis desde el realismo social (qué refleja del contexto) y el realismo simbólico (qué significados deja en el lector)
6. Confrontación de los planteamientos del texto (ideología) con la realidad escolar (praxis)
7. Elaborar conclusiones.
8. Presentación de trabajo escrito con todos los items anteriores. (Quienes tienen blog solamente publican)
1 comentario:
My developer is trying to persuade me to move to .
net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses.
But he's tryiong none the less. I've been using
Movable-type on several websites for about a year and am
nervous about switching to another platform. I have heard
good things about blogengine.net. Is there a way I
can transfer all my wordpress content into it?
Any help would be greatly appreciated!
Have a look at my page - local garden centers
Publicar un comentario