septiembre 19, 2006

CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDADES LITERARIAS VIRTUALES

Haciendo uso de las bondades del blog se planteó la necesidad de incorporar en el ejercicio docente de la enseñabilidad de la literatura este dispositivo. Para tal fin se parte de algunos hechos reales observados:

* El acceso y uso de la Internet es deficiente en nuestro contexto.
* El manejo de herramientas virtuales es aún un tabú entre muchos docentes y no pocos estudiantes.
* Los modelos de educación abierta y a distancia deben constituirse en pioneros del uso de la virtualidad.

Al rastrear el uso de las herramientas virtuales por parte del tutor, se halla que un 33% lo usa como estrategias metodológicas en los encuentros presenciales y un 50% como apoyo para las asesorías de los grupos de investigación.1

PROPUESTAS DEL PROYECTO

- Construcción de la comunidad literaria virtual IDEAD

- Portafolios virtuales de aprendizaje (PVA)

* Autoevaluación

* Coe-valuación

* Heteroevaluación

- Taller virtual permanente de creación literaria

- Tetulia literaria virtual. De la palabra a la palabra-imagen

-----------------

1.SÁNCHEZ GARCÍA, Dilma Esperanza / FLOREZ PERDOMO, Edwin. Usos y fines de las nuevas tecnología de la información. IDEAD. Ibagué. 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Exprese su opinión, este es un sitio para la argumentación