UNIVERSIDAD DEL TOLIMA -IDEAD
AGENDA DE TRABAJO SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
PROGRAMA LIC. EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN LENGUA
TERCER SEMESTRE CREAD IBAGUÉFECHA: DOMINGO 18 DE JUNIO DE 2006HORA LLEGADA: 10:00 AM
HORA INCIO: 10:30 AM
1. Saludo bienvenida –Dra. Luz Elena Batanelo, Directora Área
2. Presentación del proyecto – Lic. Carlos Arturo Gamboa – Tutor- La formación del lector.
3. Socialización de avances 10 minutos por cada CIPAS
4. Conclusiones generales y recomendaciones –Tutores calificadores-
CRITERIOS MÍNIMOS DE EVALUACIÓN
1. Presentación
- Ubicación – Institución en donde se elaboró el proyecto
- Población – Cursos abordados-
- Objetivos del proyecto
2. Desarrollo metodológico
- Presentación de datos
- Interpretación de datos
- Confrontación de los datos a la luz de los referentes teóricos de los cursos
3. Conclusiones y recomendaciones del CIPAS investigador frente a la problemática abordada
PORCENTAJES DE EVALUACIÓN
Proceso de investigación (60%) Incluye las asesorías, los avances presentados, los instrumentos aplicados, etc.
Socialización del proyecto (40%) Incluye manejo del tiempo, apropiación teórica, ayudas didácticas aplicadas, etc.
STAND DE EVIDENCIAS
El curso en general de tercer semestre debe construir un stad colectivo de evidencias en donde se incluyen Portafolios de aprendizaje, instrumentos, diarios de campo, evidencia fotográfica, videos, documentales, etc. Cada CIPAS elige uno o dos elementos y coordinan su elaboración. Este stand será objeto de evaluación dentro del 60% del proceso tutorial.ORDEN DE SOCILIZACIÓN
CIPAS ASUNCIÓN
CIPAS DAZA
CIPAS GABO
CIPAS MAFE
CIPAS LIVING
CIPAS LOZANO
CIPAS ESPINAL
junio 09, 2006
JORNADA AVANCE PROYECTOS
junio 05, 2006
SALUDO DE BIENVENIDA
En todo discurso pedagógico actual se habla de la inserción de las nuevas tencologías (TIC) en el quehacer pedagógico y ya no es original reclamar su presencia en tales campos, sin embargo, la realidad siempres es distinta al discurso y observamos como en la vida cotidianda de la aulas escolares, medias y universitarias la tencología sigue siendo eso: Un discurso. Para contradecir un poco esa tajante realidad, aquí se intentará establecer un «canal comunicativo virtual» que permita establecer un punto de encuentro entre tutores (al menos uno), estudiantes y otros actores académicos que se pueden ir sumando.Dejo claro que este espacio no reemplazará los encuentros cara a cara, los cuales considero vitales para el desarrollo de una pedagogía humana. Sólo es otra herramienta que ofrece la época actual y como tal hay que hacer uso de ella para enfrentar las múltiples posiblidades e infortunios de la era globalizante.